CHIQUIALLENDE



RESUMEN DEL PROYECTO:


Observando las necesidades de los chavales y atendiendo a las solicitudes externas, el curso 2013-2014 se puso en marcha un nuevo Programa de Convivencia Intercultural Chiquiallende, creando un espacio dirigido al ocio y entretenimiento que cubre el horario de tarde de los viernes.
Está orientado a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
En este espacio tratamos de inculcar los valores que pretendemos transmitir con el objetivo de fomentar la inclusión social a través de un tiempo de ocio en el que los niños y niñas tienen que convivir, debatir, respetar el trabajo y opiniones de los compañeros, aprender unos de otros y, sobre todo, disfrutar de las aportaciones del resto, ampliando el crecimiento personal de cada uno de nuestros chavales.


OBJETIVOS:
  • Prevenir y luchar contra el riesgo de exclusión social de menores del barrio de la Rondilla proponiendo actividades que fortalezcan sus habilidades sociales y lingüísticas; y, de este modo, que dichas nuevas o mejoradas competencias sirvan para que puedan acceder al protagonismo en sus espacios de responsabilidad y ocio y a los mejores productos de nuestra cultura.
  • Comunicarnos de forma positiva con nuestros compañeros.
  • Contribuir al fomento de una cultura práctica de recursos de consumo sostenible.
  • Conocer el arte y la cultura a través de la historia.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Trabajar las habilidades sociales.
  • Prevenir el riesgo de exclusión.


METODOLOGÍA:
  • Inclusiva
  • Participativa
  • Preventiva


ACTIVIDADES:
Hemos realizado una selección de actividades en las que queremos tener presente arte y cultura.
Dentro de ellas se trabajan, de manera vivencial y divertida, las habilidades sociales. 
La distribución horaria es la siguiente:
  • 16,30-17,00: actividad de bienvenida.
  • 17,00-18,00: dinámica sobre la habilidad social del día.
  • 18,00-19,00: juego sobre la habilidad social del día.


¿Quieres saber qué cosas hemos hecho en el chiquiallende durante estos años? Pues haz click en los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario