23.1.18

LOS PEQUES DETECTIVES

¡Hola!

En esta ocasión os traemos un vídeo en audio de algunas de las aventuras de la ludoteca Allende Aventuras de Detectives (verano 2017) narradas por nuestros chicos.

¡Esperamos que os gusten!





Transcripción del vídeo:

Buenos días a todos y todas. Hoy en el canal de Allende Mundi os vamos a contar las noticias de la escuela de detectives. Muchas gracias por su atención. Allá vamos.

La Asamblea Mundial de Detectives nos mandó una carta porque sabía que este verano Allende iba a ser la Escuela de Detectives del Hemisferio Norte.

En la carta nos decía que un ladrón muy importante estaba en la Rondilla y nosotros teníamos que investigar quién es el Ladrón.

¿Por qué el ladrón es tan importante? Porque entró en la sede de la Asamblea Mundial de Detectives, consiguió entrar en sus ordenadores y robó información muy importante. Pero el ladrón fue un despistado y se olvidó su diario en la sede. Entonces la Asamblea Mundial nos fue mandando las páginas de su diario. Pero esas páginas estaban encriptadas y para desencriptarlas teníamos que cantar la canción de los detectives. Este es el mural donde guardamos todas las cartas y pistas del ladrón. Y con todo esto íbamos realizando las investigaciones. Estos son los símbolos que nos ayudaron a desencriptar las páginas del diario.

Esta es la canción de los detectives.

Y éste es el buzón al que nos mandaban las cartas.

Cuando ven al ladrón de la Rondilla todos se asustan. ¿Queréis ver cómo se asustan? Y aquí está toda la gente que se ha asustado. Con los pelos de punta.

Ahora vamos a contar la historia de los colores. El ladrón les dio una pócima y se volvieron locos. Y se fueron al parque de la Ribera. Uno se convirtió en el color amarillo, otro en el azul y otro en el verde. Nos dividimos en grupos y cada uno tenía que atrapar a un color.

Un día nos pintamos la cara y representamos canciones de Disney. Canciones como la del rey León, la sirenita, Aladdín…

Un día vino Esmeralda porque el ladrón le había robado en Francia su pañuelo y se le cayó nuestra dirección y vino a ver si la podíamos ayudar.

Un día cuando llegamos oímos que estaban gritando en el desván y era Noelia.

Nuestra gárgola. Allí estaban dentro las llaves que abrían el desván.

Al día siguiente la Asamblea Mundial nos envió tres pociones. Nosotros tuvimos que probarlas para averiguar cuál era la poción del olvido que el ladrón le había dado a Noelia.

Vino una Detective de la Asamblea Mundial que nos enseñó HIP HOP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario